lunes, 22 de junio de 2015

               Poza rica, mira antes de visitar.



Se le conoce así a este municipio debido a que en el lugar existe un remanso con abundancia en peces. Actualmente es conocida como una importante ciudad petrolera y cuenta con varios espacios para la cultura.
Al caminar por sus calles encontrarás casonas de altos muros blancos y con amplios techos de teja a dos aguas construidas durante el porfiriato, además de varios monumentos.
En el mural exterior del Palacio Municipal, obra del norteamericano Pablo O’Higgins, se puede observar “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera”.
Dentro de la Casa de la Cultura se exponen diversas obras de artistas regionales, resaltando las muestras de fotografía de la historia de Poza Rica, así como exhibiciones de pintura, escultura y danza.
Entre la modernidad y la tradición disfrute de la deliciosa gastronomía de la ciudad con platillos como enchiladas, molotes y zacahuil hecho a base de masa, carne y varios chiles, así como los bocoles, una especie de gorditas con rellenos diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario